Blogia
Manuel Hernández Villeta

La guerra de las galaxias sigue en la fantasía de los guerreristas, y ahora toma el cuerpo de un avión llamado "Buitre"

Recreación del aspecto que tendrá el futuro avión sobrevolando la estratosfera. (Foto: Boeing)

Recreación del aspecto que tendrá el futuro avión sobrevolando la estratosfera

De aquí a un futuro cercano, habrá aviones espía automáticos que podrán permanecer varios años en la estratesfora mantenientdo una misma posición sobre cualquier punto de la Tierra.

 

Boeing acaba de ganar un contrato de 3,8 millones de dólares para desarrollar la primera fase del vehículo aéreo 'Vulture' (Buitre), con el que se pretende inaugurar una nueva clase de avión capaz de mantenerse durante el máximo tiempo posible en los cielos.

 

El 'Buitre' podrá mantenerse en las alturas sobre una región concreta, algo que en la actualidad .

 

El programa 'Vulture' está impulsado por el DARPA, la entidad responsable de los proyectos de investigación del Departamento de Defensa de EEUU. La petición del DARPA es que el nuevo vehículo pueda permanecer en el aire durante un tiempo ininterrumpido de cinco años.

 

Junto a la norteamericana Boeing, participa en el programa la compañía británica QinetiQ. La primera fase del proyecto se prolongará durante un año y se centrará sólo en definir el diseño y las posibilidades de éxito del concepto.

 

"Boeing ha trabajado junto a DARPA en numerosos programas innovadores en el pasado y agradece esta importante oportunidad para formar otra vez equipo con ellos y definir un nuevo vehículo aéreo con fiabilidad y durabilidad sin precedentes, que extenderá significativamente las actuales capacidades de aviones y naves espaciales", ha indicado al anunciar el contrato el directivo de Boeing Pat O'Neil.

 

"Combinaremos nuestras fuerzas en el desarrollo sistemas aeroespaciales altamente fiables con las capacidades únicas de nuestros compañeros, QinetiQ, Versa Power Systems y Draper Laboratory", ha añadido el experto.

 

0 comentarios