Blogia
Manuel Hernández Villeta

 John McCain y Sarah Palin en un rally en O El presidente George W. Bush es recibido por el alcalde Austin, Texas, Will Wynn; la senadora republicana Kay Bailey Hutchison y el gobernador de Texas, Rick Perry, durante su arribo al aeropuerto Austin-Bergstrom el lunes, 1 de septiembre del 2008. Pablo Martinez Monsivais / AP foto

John McCaim defiende selección de su número dos, Sarah Palin

El candidato presidencial republicano John McCain dice que está satisfecho de que el historial de su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue revisado exhaustivamente.

"El proceso de selección fue completamente minucioso y estoy agradecido por los resultados", dijo McCain a la mientras recorría un cuartel de bomberos en Filadelfia.

Cuestionamientos sobre el proceso comenzaron cuando se conocieron reportes de prensa de que la hija adolescente de Palin, Bristol, está embarazada, y que la gobernadora había contratado a un abogado privado para que le representase en una investigación sobre el despido del jefe de seguridad pública del estado.

El abogado que condujo la revisión de antecedentes de Palin dijo que ésta reveló voluntariamente a la campaña de McCain tanto el embarazo de Bristol, como el arresto de su esposo hace dos décadas por conducir en estado de ebriedad.

La gobernadora de Alaska informó además en gran detalle sobre el despido del comisionado, un caso que ha desatado una investigación legislativa, dijo el abogado Arthur B. Culvahouse Jr. a The Associated Press en una entrevista el lunes.

Palin fue examinada "completa y minuciosamente" antes de que McCain la escogiese como su compañera de fórmula, dijo Culvahouse. Al preguntársele si todo lo que afloró como una posible controversia ha sido hecho público, Culvahouse dijo: "Pienso que sí".

La campaña de McCain ha tratado de restar importancia a preguntas de si el senador examinó adecuadamente a su sorpresiva selección para la vicepresidencia.

Desde que McCain anunció su decisión sobre Palin el viernes, circula la idea de que el proceso de selección fue apresurado y desprolijo.

xx

El candidato presidencial republicano John McCain, cuya compañera de fórmula reveló que su hija soltera de 17 años está embarazada, se ha opuesto a propuestas para destinar fondos federales a programas de prevención de embarazo de adolescentes y votó para requerir que madres adolescentes pobres sigan en la escuela o pierdan pagos de seguridad social.

 

El anuncio de la gobernadora de Alaska Sarah Palin el lunes acerca de su hija Bristol buscó desmentir rumores de que el hijo menor de Palin, nacido en abril, era en realidad de su hija. Palin dijo que Bristol va a casarse con el padre de su niño, que fue identificado solamente como Levi. El parto está previsto para diciembre.

 

El historial de McCain en asuntos relacionados con embarazo juvenil y anticonceptivos durante sus más de dos decenios en el Senado indica que él y Palin tienen opiniones similares. Hasta el lunes, cuando el tema afloró de forma profundamente personal, el embarazo juvenil y la educación sexual no eran asuntos en la campaña electoral nacional.

 

Palin dijo que ella se opone a financiar programas de educación sexual en Alaska, y ha apoyado programas de abstinencia en las escuelas.

 

"Esos programas explícitos de educación sexual no van a tener mi apoyo", escribió Palin en el 2006 en un cuestionario distribuido a candidatos a gobernador.

 

La opinión de McCain sobre anticonceptivos y asuntos de embarazo juvenil ha sido difícil de determinar durante la campaña, pues el candidato parece no sentirse cómodo discutiendo esos temas.

 

0 comentarios