Blogia
Manuel Hernández Villeta

 Lance Armstrong

De nuevo Lance Armstrong  a lomo de bicicleta, detrás del Tour de Francia

Lance Armstrong podrá competir nuevamente en la próxima edición del Tour de Francia si su equipo evita protagonizar nuevos escándalos de dopaje, dijo el jueves el director de la ronda gala.

Un día después de que el ciclista estadounidense confirmó su regreso con el equipo Astana, el director del Tour, Christian Prudhomme, despejó cualquier duda sobre si se le impediría a la escuadra participar en la próxima edición, luego que se les apartó en la de este año debido a una sucesión de casos de dopaje.

"Pueden estar si no hay problemas éticos'', declaró Prudhomme en una entrevista telefónica con la AP. "No tuvieron más casos en ninguna de nuestras carreras en el 2008. Si nada pasa en los próximos meses, pueden competir en nuestras carreras en el 2009''.

Prudhomme expresó que no está del todo convencido que Armstrong puede salir triunfante en las grandes competencias tras tres años alejado del deporte. Tampoco quiso aventurarse con pronósticos sobre el próximo Tour con la presencia del siete veces campeón (1999-2005).

Pero Prudhomme manifestó que todo el mundo ha estado pendiente desde que Armstrong anunció su regreso, incluso en regiones remotas de Francia, país donde el corredor despierta emociones encontradas.

Prudhomme dijo que estuvo el miércoles en una carrera en el occidente de Francia, el Tour de Poitou-Charentes, y que "prácticamente todo el día, la gente no paró de hablarme sobre el regreso de Lance Armstrong''.

"La pura verdad es que él es una estrella'', indicó.

Prudhomme dijo que era demasiado prematura para valorar si la atención extra que genera Armstrong será buena o mala para el Tour.

Señaló que quiere asegurar que la carrera conserve su "humanidad'', es decir que los ciclistas realmente están haciendo un esfuerzo físico, y no volando en las montañas como solía verse cuando el dopaje era rampante.

"Si tienes ese tipo de humanidad con Lance Armstrong, entonces tendremos un bonito Tour de Francia'', declaró Prudhomme.

El Tour de 2009 arrancará el 4 de julio en el principado de Mónaco. El resto de la ruta de tres semanas será revelado el próximo mes. Prudhomme no quiso proporcionar detalles, pero dijo que el programa "permitirá una carrera con suspenso hasta al final''.

0 comentarios