Blogia
Manuel Hernández Villeta

Scatlett Johansson, durante su visita a Madrid. FOTOS: AFP

Su voz sensual y su atractiva belleza tienen mucho que ver con la etiqueta que le persigue como una de las actrices más sexys del mundo, lo mismo que la seguridad que ella emana. Parece ser que Scarlett Johansson es una de esas mujeres que se siente a gusto, ya sea caminando por la alfombra roja o saliendo a pasear con unos amigos. Ha venido a Madrid a promocionar su última película, titulada 'The Spirit', y, de paso, hacer campaña contra el cáncer de mama apoyando la ONG de Sandra Ibarra.

  • Apoyó desde el principio a Barack Obama a la presidencia de EEUU. ¿Qué opina de él?

     

    SCARLETT JOHANSSON. Así es. Desde el principio pensé que sería una buena apuesta como el próximo presidente. Es todo un líder y toda una inspiración, y no sólo para los demócratas de Estados Unidos. Estuve muy activa en su campaña y me sentí muy satisfecha de ver que mucha gente joven votó y fue consciente de que su voto era importante para un nuevo cambio, una nueva manera de ver el mundo y de vivir en él. La verdad es que me alegró ver a tanta gente involucrada en estas elecciones. Fue una fiesta del pueblo. Y no olvidemos que tiene a su lado a su esposa, Michelle, una mujer increíble que dará que hablar en el buen sentido.
  • Aparte de cantar y actuar le gusta mucho la moda, ¿no?

     

    Sí, sí. Siempre he tenido pasión por la moda, debe de ser porque vengo de Nueva York, el gran escaparate del mundo, donde con sólo pasear por la calle te das cuenta de que la ciudad en sí misma es toda una pasarela de tendencias.
  • ¿Sigue diseñando para Reebok?

     

    Estoy muy entusiasmada trabajando con Reebok en la linea 'Scarlett Hearts RBK'. Es una línea muy 'fashion', femenina, deportiva y cómoda; en cuanto al calzado, también es todo un reto para mí... La colección está diseñada pensando en las mujeres que quieren pasear por la calles con estilo. Ideo prendas muy ponibles y, además, también participo en las campañas publicitarias. Para mí esto del diseño es todo un reto y pone mi creatividad a prueba; la verdad es que me he involucrado a fondo. Lo bueno de este proyecto es que Reebok y yo queremos conseguir los mismos objetivos.
  • ¿Está sorprendida del éxito de su primer album, 'Anywhere I Lay My Head'?

     

    Estoy muy sorprendida y muy contenta, al mismo tiempo, por el 'feedback' del público con mi trabajo, parece que hemos conectado muy bien. Un día tuve la oportunidad de explorar ese campo y no la podía desaprovechar. Fue algo diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer como actriz, digamos que supuso un suspiro de aire fresco hacer un disco de versiones de Tom Waits. Y si me dieran otra oportunidad, volvería a aprovecharla.
  • ¿Qué echa de menos cuando trabaja fuera de Nueva York?

     

    No se ría, pero... conseguir un buen 'bagel'! (pan con agujero, como un Donuts, pero no es dulce. Hay diferentes tipos, elaborados con cebolla, pasas y pipas) para desayunar. Es un alimento muy típico en América.
  • No deja de sorprendernos...

     

    Sí, la verdad que sí, aunque trabajar fuera, especialmente en un lugar como Londres, no es nada diferente. Me fascina Londres, porque es una ciudad de varios contrastes. Hay muchos actores británicos con talento, diseñadores, directores de fotografía, etc. Hacen muy buenas películas allí y la diferencia, quizá se encuentra en la cultura, el arte, la música que se escucha allí. Es una capital tan viva... Tengo familia y amigos en Londres. Aunque soy de Manhattan, me siento como en casa cada vez que voy allí.
  • ¿Cree en la suerte y el destino?

     

    Profesionalmente, me siento una persona con suerte. Sé que en esta clase de trabajo no hay garantías y que no es fácil para muchos actores jóvenes; ni siquiera estoy hablando de conseguir buenos papeles. Creo que mi suerte empezó cuando tuve la oportunidad de trabajar con Sophia Coppola y luego con Woody Allen. Desde entonces estoy imparable... Creo que cuando sientes pasión por algo, como la siento yo por mi profesión, es una idea romántica pensar que todo es debido y gracias al destino, pero si te pones en plan realista la cruda realidad es que es estar en el lugar correcto a la hora adecuada.
  • ¿Cómo se siente siendo una celebridad?

     

    No lo sé. No pienso demasiado en ello. No es algo que me resulte obvio. Prefiero ser cautelosa, porque no me interesa demasiado la celebridad. La fama es agradable a veces y, sin embargo, en otras ocasiones es extraña. Cuando me siento a tomar un café en un bar pienso que en ese momento puedo disfrutar de un poco de privacidad, pero en cuestión de segundos me doy cuenta de que todo el mundo me está mirando o quiere acercarse a saludarme. En ese instante, pienso que ese momento que iba a ser privado ha dejado de serlo. Pero mas allá de eso no es algo que me inquiete demasiado o me quite el sueño.
  • Ha hecho algunas películas muy interesantes, pero no precisamente para el publico adolescente...

     

    Eso es discutible. Creo que el sistema de calificaciones norteamericano tiene bastante que ver con que los jóvenes no puedan ver buenas películas, porque evita que puedan ir a ver cintas inteligentes. Yo soy de la generación de la MTV y los vídeoclips musicales. A mí todo ese mundo me encanta, porque pertenezco a él. Creo, sinceramente, que la juventud norteamericana es permanentemente subestimada por los grandes estudios.
  • Hace poco dio un paso importante en su vida personal. Cuéntenos sus próximos planes profesionales y si son compatibles con su nueva vida privada.

     

    Ahora mismo estoy promocionando esta película, 'The Spirit', basada en un cómic muy interesante y con una trama que engancha, y en febrero promocionaré 'He's Just Not That Into You', una comedia con Drew Barrymore. En cuanto a proyectos, estoy estudiando un par de ellos y otro para dirigir dentro de poco. En cuanto a mi vida personal, soy una persona muy reservada y deseo que esto no cambie nunca.

0 comentarios