Blogia
Manuel Hernández Villeta

Mitt Romney es un triunfador de los negocios, pero no pudo soportar la presión por la lucha por la nominación del Partido Republicano.....

 

   El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney saluda a sus simpatizantes tras dar un discurso en una conferencia en Washington, donde anunció que estaba suspendiendo su campaña para la nominación presidencial del Partido Republicano.  

 

Mitt Romney gastó una fortuna en consulta de gerencia, así que es solamente apropiado que su campaña presidencial haría un estudio de posibilidades  de la escuela de negocio. Como candidato, él  parecía hacer todo a la derecha. Él trabajó largas horas, construir una organización y  oficinas más grandes, más profesionales que las de  todos sus rivales republicanos. Él solo acercó a la raza para la casa blanca como lanzamiento de producto casi puro, con la flexibilidad y el financiamiento para cambiar su comercialización y para responder a casi cualquier eventualidad. Él incluso parecía mejor en la televisión.      Pero, su campaña falló desde el  principio, perdiendo fuera de la puerta en Iowa ante  Mike Huckabee, entonces perdiendo en New Hampshire y Carolina del Sur a  ante  un un héroe de la guerra, Juan McCain, que había sido descrito como  apagado mientras que también-funciono' meses anteriores. Resultados más decepcionantes siguieron, y  este jueves, Romney anunció que él no se encendería.  

"esto no es una decisión fácil. Odio perder, "él dije a millares de activistas conservadores en una conferencia en Washington. "inscribí esta raza porque amo América, y porque amo América, en esta época de la guerra, yo me siento que debo ahora estar parado a un lado, para nuestro partido y para nuestro país."  

La muchedumbre en la conferencia conservadora de la acción política, donde Romney había ayudado al lanzamiento su campaña en 2007, dijo en voz alta en la desesperación. Pero la angustia de los activistas no podía cambiar el sino de Romney. Él había sido un segundo en casi cada competencia importante en que había participado, excepto los estados que  había llamado una vez el hogar, Michigan, Utah y Massachusetts.

  

 La cuenta del delegado hizo la victoria casi imposible. "usted que los individuos son grandes," Romney dijo a muchedumbre, como gente dicha en voz alta a él, "no!" y "va toda la manera."   

Como problema para los científicos políticos, la falta de Romney es menos difícil lejano de entender, puesto que las mismas calidades que le hicieron lograr el  éxito en el sector privado, ayudado para probar el suyo que deshacía en las encuestas, las consiguió en la política.

  

. En política, muy distinta de los negocios, la adaptabilidad puede ser una responsabilidad. En política, desemejante de negocio, el éxito no se mide en términos terminantemente cuantitativos. Los votantes desean a líderes, los hombres o las mujeres capaces — no solo los que venden   que pueden inspirar confianza y la inspiración. Romney nunca convenció a bastantes votantes de que él fuera ese hombre.   

Por todos los aspectos, Romney acercó al problema de ganar la casa blanca con el mismo rigor de las "intervenciones estratégicas" que permitieron que él ganara más de $100 millones como consultor de negocio en el capital de Bain. Comenzando poco después su victoria como gobernador de Massachusetts, él aparecía cambiar de puesto sus posturas más moderadas en un número de ediciones del caliente-boto'n. En cada caso, su nueva posición se alineó notable bien con la base conservadora del partido republicano.

 

 Los años justos después de cortejar el voto gay en Massachusetts, Romney sentó  a su lado a un portavoz nacional para la santidad de la unión heterosexual. Después de funcionar dos campañas como político de la favorable-opcio'n, él hizo un líder de la causa de la favorable-vida en Massachusetts.

 

 A pesar de experiencia escasa como cazador y una historia de apoyar un cierto control del arma, él ensambló la asociación nacional del rifle.   

Esto proporcionó el forraje fácil para sus opositores republicanos, que lo atacaron sin piedad, como candidato sin convicciones. En la conferencia conservadora en 2007, Romney con apoyo de   centenares de partidarios ganar una encuesta altamente simbólica de la paja. Pero la prensa se centró su atención en los detractores en la muchedumbre — los partidarios de Sen. Sam Brownback, que repartieron los sandals del "Mitt-fracaso" y la persona vestida como masopa en los vestíbulos, introduciéndose como "tirón Romney."  

Hasta el extremo, Romney perseveró sin el vacilación evidente del entusiasmo o del optimismo, centrándose cantidades enormes de dinero y de tiempo en los estados primarios más tempranos, Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, con un horario de recorrido que hacia fuera-dio prisa constantemente a sus rivales.

 

 Él también se adaptó al terreno político que cambiaba de puesto, estacando lo más notablemente posible fuera de un soporte hawkish en la inmigración ilegal, y rehaciendo su tema central de la campaña en varios puntos.

 

 La mayoría del tiempo, él se echó como el un conservador verdadero que podría ganar la casa blanca, abrogando como ningún otro candidato a los halcones de la seguridad nacional, a los conservadores del corte del impuesto, y a los votantes evangélicos, muchos de quién eran escépticos de su religión mormónica.

 

 En otros puntos, cuando la economía se convirtió en más recientemente una preocupación central de votantes, él se centró más en su fondo del negocio. Para un líder corporativo generalmente tanpulido, Romney también manejó hacer bastantes gaffes memorables en sus esfuerzos de probar sus credenciales conservadoras, por ejemplo cuando él llamó para doblar el número de los detainees del terror en Guantánamo.   

En el extremo, era pastor evangélico, Mike Huckabee, que demostró ser el deshacer de Romney. Aunque Romney todo sino estacó su candidatura en el primer estado del caucus, Iowa, él perdió allí al Huckabee debajo-financiado por casi los doble-di'gitos. La pérdida de Iowa lo debilitó en New Hampshire, en donde él tiene un hogar de las vacaciones. Entonces cuando él intentó establecerse como el alternativa conservador a McCain en el sur , Huckabee se levantó otra vez para derrotarlo en un presupuesto pelado hasta  los huesos.  

Irónico, las fuerzas notables de Romney como visionario corporativo y el encargado demostraron ser su debilidad como candidato. En sus pasillos de sus oficinas   en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, los votantes vieron a menudo ausencia de espontaneidad, pero  que fueron impresionadas con lo que él dijo, pero inseguro de él como líder él podría confiar en. Como candidato, Romney se presentó a los votantes como producto, calificado como conservador y probado como encargado.

 

 Pero él luchó para moverse más allá de la televisión para hacer una conexión verdadera con los votantes. Sobre el curso de su lucha incansable para la presidencia, él aprendió que una lección que tiene mucho para candidato como  él: Es a menudo más fácil ganar en negocio que ganar en política

0 comentarios