Blogia
Manuel Hernández Villeta

Alguna de las marcas más populares de Wrigley. (Foto: AP)

Alguna de las marcas más populares de Wrigley

Mars, fabricante de los dulces M&M y de las chocolatinas Snickers y Twix, se ha unido al multimillonario Warren Buffett para adquirir Wrigley, el mayor productor de chicles y propietario de marcas como Orbit y Spearmint. La operación, valorada en 23.000 millones de dólares (14.730 millones de euros al cambio actual), dará lugar a la empresa de confitería más grande del mundo.

 

Según el acuerdo, Berkshire Hathaway, brazo de inversiones de Buffett, se quedará con una participación minoritaria de 2.100 millones de dólares (1.345 millones de euros) a un precio inferior del ofrecido a los accionistas. Por su parte, Wrigley se convertirá en una filial de Mars una vez finalice la operación, que se piensa podría tardar un año, e integrará las actividades que no estén relacionadas con el chocolate.

 

La empresa confitera estadounidense pagará 80 dólares (51,24 euros) en efectivo por cada título, lo que representa una prima del 28% respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado viernes y del 34% sobre la media del precio de los títulos del fabricante de chicles en los tres últimos meses.

 

Las acciones del productor de chicles y golosinas se disparaban en el parqué neoyorquino, pasadas las 15.30 horas, más de un 23% hasta los 76,96 dólares. No obstante, pese a estar en Bolsa, la mayor parte de los títulos pertenecen a la familia Wrigley, muy presente en la ciudad estadounidense de Chicago al dar nombre al estadio del equipo de béisbol Chicago Cubs y a un famoso edificio de la Avenida Michigan.

 

Además de Berkshire, en la operación también participarán los bancos Goldman Sachs, que ha aportado un crédito de 5.700 millones de dólares (3.650 millones de euros), y JPMorgan.

 

Wrigley anunció este lunes que su beneficio neto en el primer trimestre fue de 168,6 millones de dólares (108 millones de euros), lo que supone un 18% más que en el mismo periodo de 2007. Mientras, sus ventas alcanzaron un récord de 1.451 millones de dólares (929,3 millones de euros), un 16% más.

 

0 comentarios