Blogia
Manuel Hernández Villeta

George Bush tiene un concepto personal de la crisis económica: "Wall Street se emborrachó, y ahora está de resaca",

Esta foto de archivo muestra a un Ford Sport Trac en línea de producción en la planta de Ford Motor Co. de Louisville en Kentucky. La compañía dijo el jueves 24 de julio del 2008 que perdió 8.600 millones de dólares durante el segundo trimestre del año debido, en gran parte, a la pérdida de valor de sus bienes. Brian Bohannon / Foto AP  La secretaria de estado norteamericana Condoleezza Rice y el canciller de Singapur George Yeo durante una reunión bilateral aparte de la reunión de la ASEAN el miércoles 23 de julio del 2008 en Singapur Wong Maye-E, POOL / AP Foto

WASHINGTON.- Las nuevas tecnologías han vuelto a jugar una mala pasada al presidente de los EEUU, George W. Bush. Un teléfono móvil que graba en vídeo y la página web 'Youtube' han puesto al alcance del mundo entero una valoración 'off the record' de Bush sobre la crisis financiera e hipotecaria que vive el país.

 

"Wall Street se emborrachó, y ahora está de resaca", afirmó Bush cuando se creía a salvo de cualquier tipo de grabación.

 

La grabación fue hecha la semana pasada en un acto en Houston para recaudar fondos para la campaña electoral del candidato republicano. Al final de su discurso, Bush pidió a todos los asistentes que apagaran las cámaras de video y las grabadoras, pero uno no le hizo caso.

 

"No hay duda. Wall Street se emborrachó", dijo Bush entre carcajadas del público. De inmediato apostilló: "Ese es el motivo por el que les pedí que apagasen las cámaras de televisión", agregó.

 

"La cuestión es, ¿cuánto tiempo les llevará serenarse y no intentar usar todos esos preciosos instrumentos financieros?", continuó.

 

El presidente también bromeó sobre la crisis de los mercados hipotecarios. "Tenemos un problema con la vivienda", afirmó, antes de asociarlo con su esposa: "No en Houston, y evidentemente no en Dallas, porque Laura está allí hoy intentando comprar una casa".

 

Bush, que contó en todo momento con la complicidad del público, explicó que su esposa ya no quería residir en el rancho que la familia tiene en Crawford, entre Dallas y Austin, una vez que ambos abandonen la Casa Blanca el 20 de enero de 2009. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha asegurado que el contenido de las palabras de Bush, más allá del tono jocoso, no son nuevas, aunque admitió que la forma usada pudo sonar comprometida.

 

"Con seguridad es una manera más colorida de decir lo que ya dijo antes, pero él ya describió (la situación) de esa manera antes", afirmó Perino.

 

"Ya dijo antes que Wall Street manejó instrumentos financieros muy complejos y que los mercados no entendieron por completo los riesgos que esos instrumentos suponían para el sistema", agregó.

 

0 comentarios