Blogia
Manuel Hernández Villeta

El toletero dominicano Manny Ramírez celebra el batazo de dos vueltas que conectó en la primera entrada contra los Padres de San Diego para apoyar el triunfo de los Dodgers el martes 2 de septiembre del 2008 en Los Angeles. Gus Ruelas / Foto AP  El candidato presidencial demócrata Barack Obama habla en un acto partidista en Lancaster, Pensilvania, el jueves 4 de septiembre del 2008 Carolyn Kaster / AP Foto El candidato presidencial republicano John McCain escucha los aplausos de sus partidarios tras su discurso durante la Convención Nacional del Partido Republicano en St. Paul, Minnesota, el jueves 4 de septiembre del 2008. Stephan Savoia / Foto AP

 

Auxilio.......... ahoga el desempleo en EEUU

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó de forma brusca en agosto, según los últimos datos del Departamento del Trabajo.

El desempleo subió a 6,1%, la tasa más alta registrada en los últimos cinco años.

La cifra representa un aumento significativo con respecto a la medición del mes pasado, en la que se registró una tasa de 5,7% de desempleo.

Esto significa una pérdida de 84.000 puestos de trabajo en el último mes.

Se trata además del octavo mes consecutivo en el que se registra una caída en la tasa de empleo y lleva a una pérdida total de más de 600.000 puestos de trabajo en lo que va del año.

El anuncio ha aumentado los temores sobre la capacidad de la economía estadounidense para resistir una recesión.

Según el corresponsal de asuntos económicos de la BBC Andrew Walker, a pesar de un sorprendente período de crecimiento durante el segundo cuarto de este año, estas cifras demuestran que la economía estadounidense sigue débil.

Desafío electoral

 

La economía es uno los principales desafíos de los candidatos a la presidencia.

Ambos candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre están bajo presión para ofrecer propuestas para solucionar el creciente problema del desempleo y el aumento del costo de vida.

El candidato demócrata Barack Obama pidió un segundo paquete de incentivos económicos, pero la Casa Blanca informó que no está considerando tal medida.

Sin embargo el gobierno admitió su decepción por las nuevas cifras.

Por su parte, la Reserva Federal, que se reunirá la semana próxima para decidir sobre las tasas de interés, advirtió que EE.UU. está enfrentando la amenaza doble de crecimiento débil e inflación en escalada.

0 comentarios