Blogia
Manuel Hernández Villeta

El maniquí de Palin, con una soga al cuello, y en el tejado McCain, en una hoguera. (Foto: AFP)Foto

Sarah Palin  con una muñeca diabólica

LOS ANGELES (EEUU).- En EEUU ha causado conmoción que dos hombres colgaran en su casa una muñeca similar a la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, en West Hollywood, en el estado de California, informa el diario 'Los Angeles Times'.

Mientras la muñeca cuelga de una cuerda, una figura del candidato presidencial John McCain está sentada sobre una chimenea. La administración municipal, los bomberos y el servicio secreto están investigando si la representación es ilegal.

El portavoz policial Steve Whitmore ha indicado que entra dentro de los límites de la libertad de expresión, aunque en esta ocasión haya sido interpretada de una forma un poco tonta y de mal gusto.

Los propietarios, Chad Michael Morrisette y Mito Aviles, defendieron su insólita decoración de Halloween. "Es una declaración política de que su política nos parece siniestra", afirmó Morrisette. Agregó que así expresan su postura frente a McCain y Palin.

El barrio está dividido. La policía recibió docenas de llamadas de queja. El alcalde de la ciudad, Jeffrey Prang, pidió a los propietarios de la vivienda que quitaran los muñecos. Señaló que tal vez estaban en su derecho, pero que se trata de una glorificación de la violencia.

Sin embargo, es poco probable que los opositores al equipo que forman McCain y Palin retiren voluntariamente los muñecos. Pretenden dejar las figuras hasta después del fin de semana de Halloween.

0 comentarios