Blogia
Manuel Hernández Villeta

VFW Post 2475 past Commander Gene Slavin burns American flags on Tuesday afternoon Nov. 11, 2008 at the VFW Post 2475 in Glens Falls N.Y. Prior to burning the flags, VFW member held a ceremony to mark the tradition. AP  U.S. Army Sgt. Nathan Hunt, left, talks with Roosevelt High School students Steven Fox, 17, and Morgan Brookins, 16, right, as they enter Edward H. White Middle School in San Antonio on Tuesday, Nov. 11, 2008 for the school's 17th annual Ed White Middle School Veterans Day ceremony. Fox and Brookins are members of Roosevelt's San Juan Guard, and Hunt served in Afghanistan and Iraq and was awarded two Purple Hearts. AP

Sigue en picada un Wall Street desalentado

Una Wall Street desalentada descendió el miércoles por tercera sesión consecutiva después que los inversionistas recibieran otra serie de malas noticias económicas y el gobierno anunciara que no adquirirá activos bancarios problemáticos. El Dow Jones cayó 410 puntos y el resto de los principales índices perdieron más de 4%.

 

El gobierno decidió que utilizar en estos momentos miles de millones de dólares para adquirir bienes de solvencia dudosa en manos de las instituciones financieras "no es la forma más efectiva'' de utilizar el plan gubernamental de rescate de 700.000 millones de dólares, declaró Henry Paulson, secretario del Tesoro.

El funcionario dijo que el gobierno seguirá usando los fondos de rescate para comprar acciones de los bancos para que éstos puedan mejorar sus balances y reanudar los préstamos a sus clientes.

Las noticias desalentadoras de algunas de las cadenas minoristas más grandes del país fueron un factor que hizo que las acciones perdieran terreno antes que hablara Paulson. Los inversionistas temen que el gasto del consumidor será incapaz de resucitar a la economía y evitar que caiga en una recesión.

La cadena de tiendas por departamentos Macy's Inc. dijo que perdió 44 millones de dólares en el tercer trimestre luego que las ventas bajaron más de 7%. Entretanto, la cadena minorista de productos electrónicos Best Buy Co. redujo su pronóstico para el año fiscal 2009 por temor de que el gasto de los consumidores baje aún más.

Los reportes sombríos, que siguieron a las noticias desalentadoras de inicio de semana de los resultados de Starbucks Corp. y Toll Brothers Inc., permitieron que los inversionistas captaran de manera mucho más clara que las compañías en todos los sectores de la economía están sufriendo las secuelas de las crisis crediticia y de vivienda.

"Simplemente no parece haber a la vista un fin a las noticias malas'', comentó Anton Schutz, gerente de cartera del Burnham Financial Industries Fund y del Burnham Financial Services Fund. ‘‘La venta es implacable''.

Según cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones descendió 411,30 puntos, el 4,73%, a 8.282,66.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 46,65 unidades, el 5,19%, a 852,30, y el índice compuesto Nasdaq descendió 81,69 puntos, el 5,17%, a 1.499,21.

El Russell 2000, el cual monitorea el comportamiento de las empresas más pequeñas que cotizan en la bolsa, cayó 29,49 unidades, el 6,11%, a 452,80.

Las emisoras en baja superaron abrumadoramente por 10 a 1 a las que registraron avance en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.460 millones de acciones negociadas.

El rendimiento del bono de la Tesorería a 10 años bajó a 3,67%, de 3,76% de su cierre previo. Rendimientos más bajos indican una demanda más fuerte.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre cayó el miércoles 3,50 dólares, casi 6%, para colocarse en 56,16 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El dólar se cotizó mixto frente a otras divisas fuertes, mientras que los precios del oro bajaron.

En cuanto a otros importantes mercados bursátiles, en Japón el índice Nikkei cerró con pérdida de 1,29%, y en Hong Kong el indicador Hang Seng cayó 0,73%.

En Europa, el índice británico FTSE 100 bajó 1,52%, el alemán DAX descendió 2,96% y el índice francés CAC-40 cayó 3,07%.

0 comentarios