Blogia
Manuel Hernández Villeta

cine

Scatlett Johansson, durante su visita a Madrid. FOTOS: AFP

Su voz sensual y su atractiva belleza tienen mucho que ver con la etiqueta que le persigue como una de las actrices más sexys del mundo, lo mismo que la seguridad que ella emana. Parece ser que Scarlett Johansson es una de esas mujeres que se siente a gusto, ya sea caminando por la alfombra roja o saliendo a pasear con unos amigos. Ha venido a Madrid a promocionar su última película, titulada 'The Spirit', y, de paso, hacer campaña contra el cáncer de mama apoyando la ONG de Sandra Ibarra.

  • Apoyó desde el principio a Barack Obama a la presidencia de EEUU. ¿Qué opina de él?

     

    SCARLETT JOHANSSON. Así es. Desde el principio pensé que sería una buena apuesta como el próximo presidente. Es todo un líder y toda una inspiración, y no sólo para los demócratas de Estados Unidos. Estuve muy activa en su campaña y me sentí muy satisfecha de ver que mucha gente joven votó y fue consciente de que su voto era importante para un nuevo cambio, una nueva manera de ver el mundo y de vivir en él. La verdad es que me alegró ver a tanta gente involucrada en estas elecciones. Fue una fiesta del pueblo. Y no olvidemos que tiene a su lado a su esposa, Michelle, una mujer increíble que dará que hablar en el buen sentido.
  • Aparte de cantar y actuar le gusta mucho la moda, ¿no?

     

    Sí, sí. Siempre he tenido pasión por la moda, debe de ser porque vengo de Nueva York, el gran escaparate del mundo, donde con sólo pasear por la calle te das cuenta de que la ciudad en sí misma es toda una pasarela de tendencias.
  • ¿Sigue diseñando para Reebok?

     

    Estoy muy entusiasmada trabajando con Reebok en la linea 'Scarlett Hearts RBK'. Es una línea muy 'fashion', femenina, deportiva y cómoda; en cuanto al calzado, también es todo un reto para mí... La colección está diseñada pensando en las mujeres que quieren pasear por la calles con estilo. Ideo prendas muy ponibles y, además, también participo en las campañas publicitarias. Para mí esto del diseño es todo un reto y pone mi creatividad a prueba; la verdad es que me he involucrado a fondo. Lo bueno de este proyecto es que Reebok y yo queremos conseguir los mismos objetivos.
  • ¿Está sorprendida del éxito de su primer album, 'Anywhere I Lay My Head'?

     

    Estoy muy sorprendida y muy contenta, al mismo tiempo, por el 'feedback' del público con mi trabajo, parece que hemos conectado muy bien. Un día tuve la oportunidad de explorar ese campo y no la podía desaprovechar. Fue algo diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer como actriz, digamos que supuso un suspiro de aire fresco hacer un disco de versiones de Tom Waits. Y si me dieran otra oportunidad, volvería a aprovecharla.
  • ¿Qué echa de menos cuando trabaja fuera de Nueva York?

     

    No se ría, pero... conseguir un buen 'bagel'! (pan con agujero, como un Donuts, pero no es dulce. Hay diferentes tipos, elaborados con cebolla, pasas y pipas) para desayunar. Es un alimento muy típico en América.
  • No deja de sorprendernos...

     

    Sí, la verdad que sí, aunque trabajar fuera, especialmente en un lugar como Londres, no es nada diferente. Me fascina Londres, porque es una ciudad de varios contrastes. Hay muchos actores británicos con talento, diseñadores, directores de fotografía, etc. Hacen muy buenas películas allí y la diferencia, quizá se encuentra en la cultura, el arte, la música que se escucha allí. Es una capital tan viva... Tengo familia y amigos en Londres. Aunque soy de Manhattan, me siento como en casa cada vez que voy allí.
  • ¿Cree en la suerte y el destino?

     

    Profesionalmente, me siento una persona con suerte. Sé que en esta clase de trabajo no hay garantías y que no es fácil para muchos actores jóvenes; ni siquiera estoy hablando de conseguir buenos papeles. Creo que mi suerte empezó cuando tuve la oportunidad de trabajar con Sophia Coppola y luego con Woody Allen. Desde entonces estoy imparable... Creo que cuando sientes pasión por algo, como la siento yo por mi profesión, es una idea romántica pensar que todo es debido y gracias al destino, pero si te pones en plan realista la cruda realidad es que es estar en el lugar correcto a la hora adecuada.
  • ¿Cómo se siente siendo una celebridad?

     

    No lo sé. No pienso demasiado en ello. No es algo que me resulte obvio. Prefiero ser cautelosa, porque no me interesa demasiado la celebridad. La fama es agradable a veces y, sin embargo, en otras ocasiones es extraña. Cuando me siento a tomar un café en un bar pienso que en ese momento puedo disfrutar de un poco de privacidad, pero en cuestión de segundos me doy cuenta de que todo el mundo me está mirando o quiere acercarse a saludarme. En ese instante, pienso que ese momento que iba a ser privado ha dejado de serlo. Pero mas allá de eso no es algo que me inquiete demasiado o me quite el sueño.
  • Ha hecho algunas películas muy interesantes, pero no precisamente para el publico adolescente...

     

    Eso es discutible. Creo que el sistema de calificaciones norteamericano tiene bastante que ver con que los jóvenes no puedan ver buenas películas, porque evita que puedan ir a ver cintas inteligentes. Yo soy de la generación de la MTV y los vídeoclips musicales. A mí todo ese mundo me encanta, porque pertenezco a él. Creo, sinceramente, que la juventud norteamericana es permanentemente subestimada por los grandes estudios.
  • Hace poco dio un paso importante en su vida personal. Cuéntenos sus próximos planes profesionales y si son compatibles con su nueva vida privada.

     

    Ahora mismo estoy promocionando esta película, 'The Spirit', basada en un cómic muy interesante y con una trama que engancha, y en febrero promocionaré 'He's Just Not That Into You', una comedia con Drew Barrymore. En cuanto a proyectos, estoy estudiando un par de ellos y otro para dirigir dentro de poco. En cuanto a mi vida personal, soy una persona muy reservada y deseo que esto no cambie nunca.

Después del gran éxito de 'A este lado del paraíso', y con su reafirmación como genio precoz con 'Hermosos y malditos', Francis Scott Fitzgerald, se dio a un tren de vida, de amor y lujo, de la mano de su mujer Zelda, que le movió a financiarse con relatos para la prensa (en 'Saturday Evening Post' o en 'Esquire'). Tuvo además la previsión de haber creado ya un mundo propio, un género siendo sólo un veinteañero, lo que, literariamente, es todo un seguro vitalicio.

La antología de Lumen 'El curioso caso de Benjamin Button' da perfecta cuenta de ese mundo reconocible de palabra brillante y florida, de psicologismo y lírica del crepúsculo, donde hombres solos circulan por un mundo voluble de fascinación y clase ociosa, coches abarrotados de jóvenes que van a un club flotando en la ebriedad distinguida de una pompa de champán.

El recuerdo desde las aspiraciones truncadas o principios y valores descuidados unidos, íntimamente, a palabras sueltas o miradas y promesas de bellas mujeres (todas ellas remiten a su Zelda), desdeñosas y superiores, pilares indelebles de la fiesta eterna de la 'beautiful people'.

El relato que titula este conjunto de virguerías alimenticias de esplendor y caída, 'El curioso caso de Benjamin Button', se sale un poco de la norma. Sólo un poco porque aborda el género fantástico, algo no muy afín a Scott Fitzgerald. Va de un hombre que nace viejo y muere joven. Pero sigue inmerso su protagonista (que encarna Brad Pitt en la próxima película de David Fincher) en el fasto del dinero y en la distinción juvenil de las hermandades de Harvard.

Madurez forzosa

En las ficciones de Fitzgerald siempre se testimonia el proceso de un joven hacia la madurez forzosa, desde su falta de expectativas hasta su decadencia o redención, o ambas cosas. También su paso doliente por el amor. Frases como "La oscuridad de esa noche ocultaría por siempre el sol y los árboles y las flores y las risas del mundo juvenil de George", del relato 'Sueños de invierno', pueden resumir (tosca pero ilustrativamente) estas obsesiones.

Los cuentos 'Sueños de invierno', 'Los sensatos', 'Cortejo nupcial', 'La última belleza sureña' o 'Regreso a Babilonia', y quizá en especial, 'El niño rico' (prototípico del escritor el indolente solterón Anson Hunter) abordan esta melancolía de suave noche americana de un modo esquemático, cada una de un modo diferente.

Son como píldoras sueltas, de fácil y pronta digestión de esta literatura de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, años de fox trot y venta ilegal de whisky.

Es posible que el lector aficionado a este maldito de Fitzgerald, precoz con la literatura, con el alcoholismo y con la muerte, no encuentre la satisfacción de otros de sus relatos en este volumen de Lumen, pero si se aprecia, inevitablemente, su encanto. Los editores han incluido, convenientemente, en la contraportada unas palabras muy justas del gran Raymond Chandler:

"Scott Fitzgerald tuvo una de las cualidades más raras que se han dado en la literatura de todos los tiempos y es una pena que la palabra que la designa haya sido totalmente degradada por los timadores de la publicidad. La palabra, de todos modos, es encanto. ¿Quién tiene encanto hoy en día? No se trata de escribir bien o de tener un estilo claro, sino de una suave magia, sometida y exquisita...".


El curioso caso de Benjamin Button. Francis Scott Fitzgerald. Editorial Lumen. Traducción de Carlos Milla Soler. Precio 18,90 euros. 265 páginas.

El director de cine afgano Siddiq Barmak posa en Roma con el Marco Aurelio de oro recibido por 'Opium War'. (Foto: AFP)

Se clausura en Roma el Festival de Cine de Roma más 'italiano'... y discreto

El jurado premia con el Marco Aurelio de Oro al afgano Siddiq Barmak por 'Opium War'  'Resolution 819', del italiano Giacomo Battiato, favorita del público

 

 

ROMA.- El Festival Internacional de Cine de Roma - Cinema ha otorgado este viernes el galardón Marco Aurelio de Oro a las películas 'Opium War' (Guerra de opio) del afgano Siddiq Barmak (premio del Jurado) y 'Resolution 819' del italiano Giacomo Battiato (premio del público), con lo que ha puesto fin a una tercera edición muy discreta y envuelta en una controversia acerca de la asistencia del público.

 

'Opium War', una coproducción afgana, japonesa, surcoreana y francesa, narra la historia de la supervivencia de dos soldados estadounidenses cuyo helicóptero se estrella en una zona de Afganistán. La concesión del galardón a esa cinta ha sido una sorpresa, según los medios de comunicación locales, que esperaban ese reconocimiento para algún largometraje nacional. Un reconocimiento que sí ha obtenido 'Resolution 819'.

 

El premio a la mejor actriz ha sido también para una italiana, Donatella Finocchiaro, por su interpretación en el largometraje 'Galantuomini', de Edoardo Winspeare. El de mejor actor ha ido a las manos de Bohdan Stupka por su papel en la cinta polaco-ucraniana 'Serce na dloni', de Krzysztof Zanussi.

 

Los premios se completan con la entrega esta noche del Marco Aurelio de Oro a una carrera a la actriz Gina Lollobrigida, premio que también recibió al comienzo del Festival el actor Al Pacino.

 

Además de recibir el premio, la actriz italiana, de 81 años, presentó el viernes el documental 'Gina Lollobrigida. Un simbolo italiano nel mondo', dirigido y montado por ella misma. La veterana actriz aseguró en rueda de prensa que no descartaba volver a interpretar un papel si un "director inteligente" consiguiera convencerla.

 

Con la entrega de esos premios se ha puesto fin a un Festival de Roma apagado, que sigue sin encontrar el puesto que busca desde hace tres años entre las muestras internacionales. Prueba de esa discreción ha sido el escaso número de estrellas que este año se han paseado por la alfombra roja: Viggo Mortensen, protagonista en 'Appaloosa', de Ed Harris, y 'Good', de Victor Amorim; y Colin Farrell, que encarna a un policía en la película 'Pride and Glory', de Gavin O'Connor. Y la actriz, menos conocida del público en general aunque muy seguida por los adolescentes, Kristen Stewart, protagonista de la película 'Twilight', de Catherine Hardwicke.

 

En el Festival también estuvieron los directores del largometraje colectivo '8/eight', entre ellos Wim Wenders y Gael García Bernal, con el que intentan concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que la cumbre de 2000 de la ONU propuso alcanzar para 2015 y que aún están muy lejos de lograrse.

 

Una muestra 'más italiana'

El Festival no ha ofrecido mucho más, con lo que ha quedado claro que, a tres años de su nacimiento, no logra hacer sombra a la Mostra de Venecia, como temieron algunos críticos a la cita romana. Este año, además, Roma se había dedicado con especial ahínco al cine italiano, que no atraviesa su mejor momento, pues programó un mayor número de películas nacionales que en ediciones anteriores. El objetivo de esa programación era atraer más público, pero el buen resultado de esa fórmula es controvertido.

 

Oficialmente, los organizadores han declarado que la asistencia de público ha sido mayor que el año pasado. "El balance del Festival es positivo: han aumentado los visitantes, los billetes emitidos y sobre todo el número de los acreditados por la industria", aseguró Gian Luigi Rondi, presidente de la muestra.

 

Pero el periódico 'La Repubblica' desafió esa afirmación con una noticia en la que recogía varios testimonios de personas que trabajan o tienen negocios en el Festival y que estiman que el público ha caído entre un 30% y un 50%. Rondi sí ha reconocido que "en cuanto al desarrollo del concurso ha habido, quizá, molestias por una programación que no ha facilitado el trabajo de los críticos y que deberá ser revisada en un futuro".

 

 

Cartel de la película.

Muere el rey del cine pornográfico

MADRID.- Los padres suelen enorgullecerse cuando llevan a sus hijos a conocer su oficina, donde les presentan a sus compañeros y les enseñan en qué consiste exactamente su trabajo. Tal ritual observaba ciertas restricciones para los retoños de Gerard Damiano, emblemático director de películas porno que lega a la posteridad un título imprescindible: 'Garganta Profunda'. Pionero del cine para adultos, Damiano fallecía el pasado sábado a los 80 años.

Su arte era algo muy personal. Como la religión, o como ir al baño. Sin embargo, Damiano solía llevar a sus hijos a los rodajes, convencido de que no había motivos para que nadie se avergonzara o denigrara su trabajo. Eso sí, a los pequeños se les censuraba la entrada al set cuando se filmaban las escenas más tórridas.

"Mi padre era un cineasta, un artista, y ésa era la opinión que teníamos de él", ha comentado Gerar Damiano Junior. "Aunque teníamos prohibido ver sus películas, sabíamos que era director de cine y nos sentíamos orgullosos de él".

La esposa de Damiano y madre de sus hijos era Paula Morton, la misma que terminaría convirtiéndose en una rutilante 'porn star' en los 70. El matrimonio, que fue propietario de un salón de belleza en Nueva York, decidió embarcarse en el negocio del cine erótico inspirado por las conversaciones de sus clientas, que criticaban despiadadamente a sus maridos.

Nacido en la Gran Manzana en 1928, Damiano completaba de ese modo un currículum inverosímil: había servido en la Marina, había sido peluquero y terminaba encontrando su nicho en las películas porno. Era un trabajo arduo y resignado, pero a Damiano le sobraban agallas para erigirse como un auténtico maestro del género.

Ese talento innato quedó al descubierto en 1972 con 'Garganta Profunda'. El filme superó todas las expectativas en taquilla, logrando un éxito insólito que le otorgó la etiqueta de película de culto. Fue además una cinta fundacional, que contribuyó a definir el patrón del cine porno tal y como lo concebimos actualmente.

Rodada en apenas seis días con un presupuesto de sólo 25.000 dólares, 'Garganta Profunda' sirvió como impulso a la emergente industria del entretenimiento para adultos. Estrenada en una sala X de Times Square, la película y su propuesta 'hardcore' se hicieron acreedoras de las iras del público más conservador. Las repetidas amenazas de demanda, sin embargo, no hicieron sino aumentar la repercusión de la obra de Damiano.

Y para completar la dosis de morbo, Linda Lovelace, protagonista del filme, renegó años más tarde de su descocado pasado, convirtiéndose en una abanderada contra la pornografía. Atrás quedaba su icónica interpretación de aquella mujer sexualmente frustrada, que hallaba solución a su frigidez cuando le revelaban que tenía el clítoris en la garganta. La 'fellatio' era por tanto el único modo a su alcance para tener un orgasmo.

La película alcanzó aún mayor trascendencia cuando su título fue utilizado como nombre en clave del informante del caso Watergate. Mientras investigaban el escándalo, los periodistas de 'The Washington Post' Bob Woodward y Carl Bernstein atribuyeron el alias de 'Garganta Profunda' al ex agente del FBI Mark Felt, cuyas confidencias fueron pieza clave en el derrocamiento del controvertido presidente Richard Nixon.

A pesar de la relevancia que había adquirido, Gerad Damiano no contaba este filme entre sus favoritos. Antes de su retirada en 1994, el cineasta dirigió más de 50 películas porno, con títulos tan sugerentes como 'Cuerpos Prohibidos', 'Chicas jóvenes en vaqueros apretados' o 'Excitación Fatal'.

El Poder de la Censura.....Prohibido el cartel de  "Diario de una Ninfomana"

MADRID.- El cartel de promoción ’Diario de una ninfómana’ ha sido censurado por la empresa que gestiona la publicidad en los autobuses de la EMT, Publisistemas, por "dudosa legalidad", según ha informado el director del filme, Christian Molina. En el poster promocional se mostraba la tripa y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo. El cartel sí que se podrá ver en el Metro de la capital, pero retocado.

Con su estreno programado para el próximo 17 de octubre, la película, según su director, ha sufrido una "dificultad de promoción" impuesta por empresas y medios de comunicación de la Comunidad de Madrid que se negaron a decir la palabra "ninfómana" y a enseñar el cartel.

"Términos como ’dudosa legalidad’ o ’gratuitamente provocativa’ recuerdan a los informes de la censura franquista", detalló el director sobre las justificaciones para no exhibir el póster. Los responsables de la campaña publicitaria hicieron una segunda versión en la que sólo aparecía el título de la película y no la imagen de las bragas.

Esta segunda propuesta, según el director, tampoco contó con la autorización, por lo que renunciaron a este medio de publicidad, al mismo tiempo que una emisora de radio también rechazó emitir la cuña publicitaria de la película por considerarla "gratuitamente provocativa".

El director de comunicación de la EMT, Jose Luis Molinero, dijo que desde el organismo ’Autocontrol de la Publicidad’, que engloba a publicistas de todo el país, se estimó que el cartel no presentaba "ningún problema" siempre que se especificara en el mismo "el público a quien va destinada la película", mayores de 13 años en este caso.

De acuerdo con Molinero, la empresa concesionaria de la publicidad de los autobuses de la EMT le informó de que a la productora de la película no le interesó este punto y consideró "que ya no le interesaba la campaña".

Desde la EMT, Molinero ha querido dejar claro que, "si se cumplen los requisitos de autocontrol de la publicidad", no "hay ningún problema" con las campañas publicitarias en este medio de transporte.

Por su parte, fuentes del organismo de ’Autocontrol de Publicidad’ consultadas han subrayado que no emitieron ningún informe sobre esta película porque no se les remitió desde el Ministerio de Cultura el dato específico de la calificación de edad.

Curiosamente, Cemusa, la empresa pública encargada de los soportes publictarios de las marquesinas y los chirimbolos, propiedad del Consistorio madrileño, está exhibiendo ahora en algunos puntos de Madrid una campaña de Eva Mendes donde la actriz sale prácticamente desnuda.

’Me escandaliza que existan censores así’

"Si la obra se hubiese titulado ’Diario de un asesino’ seguramente no hubiese habido ningún problema", afirmó la francesa Valèrie Tasso, autora del libro autobiográfico que dio origen a la película. "Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos ’censores’ así", añadió.

Molina recordó que el tráiler de la película tiene el certificado oficial del Ministerio de Cultura sólo para mayores de 13 años. "En cambio, si pasamos por diversos quioscos de la Comunidad de Madrid, podemos ver de qué manera los niños pueden tener acceso a material pornográfico".

Con guión de Cuca Canals, ’Diario de una ninfómana’ cuenta la historia de Val (Fabra), una joven francesa de 28 años, con estudios universitarios, atractiva, con una cómoda posición económica y que busca nuevas experiencias para saciar su apetito sexual. Pero todo cambia cuando ella pierde su trabajo, se enamora perdidamente de Jaime (Sbaraglia), y, para afrontar sus deudas, acude a la prostitución como salvavidas.

'Wall Street', se filmará segunda parte, en medio de la crisis económica

Michael Douglas, en la película 'Wall Street'.La gráfica muestra el rebote que tuvo la Bolsa de Valores de Sydney el lunes 13 de octubre del 2008, en una tendencia mostrada por otros mercados del mundo. Rick Rycroft / Foto AP  

LOS ÁNGELES (EEUU).- En medio de la crisis financiera mundial, Hollywood quiere rodar la secuela del éxito de los años 80 'Wall Street', película que trata sobre banqueros corruptos y sedientos de poder, según ha informado la revista especializada 'Variety'.

Michael Douglas, en la película 'Wall Street'.

Michael Douglas, en la película 'Wall Street'.

El estudio cinematográfico 20th Century Fox encargó el guión de 'Money Never Sleeps' ('El dinero nunca duerme') al guionista Allan Loeb ('21').

Además, desde la productora se pretende que Michael Douglas, que en 'Wall Street' interpretaba a un tiburón de las finanzas sin escrúpulos llamado Gordon Gekko —actuación por la que obtuvo un Oscar— tenga el papel principal en la secuela. Douglas tomará una decisión en cuanto cuente con el guión.

Oliver Stone rodó el film en 1987 basándose en los escándalos de las 'stock options' y en personajes reales como los especuladores de la Bolsa Ivan Boesky y Carl Icahn.

En el filme, Gekko (Douglas) corrompe al joven broker Bud Fox (Charlie Sheen) y lo sumerge en su mundo de riqueza, aunque finalmente ese camino lleve a la cárcel.

Ed Pressman, que produjo la cinta original, volverá a trabajar como productor en la secuela que, por ahora, no se sabe quién dirigirá. 'Money Never Sleeps' volverá a girar en torno a Gekko, quien seguirá delinquiendo después de salir de prisión.

 

Madonna y Ritchie, en una imagen de 2007. (Foto: EFE) [MÁS IMÁGENES][foto de la noticia] 

[foto de la noticia] 

Madonna y Guy Ritchie, por fin, se separan

Tras los recurrentes rumores sobre el divorcio de Madonna y Guy Ritchie, el desmentido de la pareja y sus apariciones juntos en público hicieron que las aguas volvieran a su cauce. Sin embargo, hoy vuelven a desbordarse y cobra vigencia el dicho de que "cuando el río suena, agua lleva": la portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, ha anunciado oficialmente que la pareja se divorcia, poniendo fin a casi ocho años de matrimonio.

Tanto Ritchie como Madonna han pedido a los medios "respeto para su familia en estos momentos difíciles. El acuerdo definitivo aún no ha sido alcanzado".

 La confirmación se produce apenas unas horas después de que la prensa volviera a hablar de ruptura. El diario 'The Sun' publica este miércoles que la estrella del pop y el cineasta han preparado un comunicado para hacerlo público muy pronto.

Los desacuerdos entre la pareja son tan importantes que el matrimonio no puede seguir adelante, por lo que Madonna y Ritchie han decidido la separación, agrega el tabloide británico.

Al parecer, ambos han tenido diferencias sobre el tiempo que cada uno dedica a sus respectivas carreras y, también, por el deseo de la actriz y cantante de adoptar otro niño.

"Es muy triste. Era una gran pareja. Eran unos padres brillantes. Ya no pueden vivir juntos", según afirmó una fuente cercana a Madonna y al cineasta británico al rotativo 'The Sun'.

Madonna quería esperar hasta el año próximo para anunciar la separación, una vez terminada su gira mundial 'Sticky & Sweet', pero los dos quieren ahora que el divorcio quede finalizado antes de las próximas navidades, cuando cumplirían el octavo aniversario de su boda, agrega el matutino.

Según fuentes que cita el tabloide, Madonna, de 50 años, y Ritchie, de 40, sabían que el divorcio era inevitable, pero la cantante quería esperar ya que deseaba concentrarse en su trabajo.

Pero, el mes pasado, ambos discutieron mucho a raíz del cumpleaños de Ritchie, por lo que decidieron que era el final. "Ella acordó con Guy que el divorcio es lo mejor que hay que hacer", indicó la fuente al tabloide.

Amigos de la pareja aseguran haberse enterado de que a Ritchie la adicción de ésta por estar en forma ya sólo lo pone "de los nervios" y que siente a la artista como "una carga".

También la vida en Londres se volvió más molesta para la cantante estadounidense. "Cuando se trasladó al Reino Unido, le encantaba la idea de convertirse en una lady inglesa. Pero esa idea se desvaneció", cita el 'Sun' a personas del entorno cercano de la pareja.

El hecho de que Ritchie no lograra entusiasmar a las masas con su nueva película, 'RocknRolla', posiblemente agudizó los problemas.

Ya durante el pasado verano las informaciones según las cuales Madonna buscó asesoramiento de la famosa abogada Fiona Shakleton —que representó al príncipe Carlos contra Diana— generaron revuelo. Con toda seguridad, Madonna tendría en ese momento en la cabeza el millonario divorcio del músico Paul McCartney de Heather Mills. La camaleónica artista es una de las personas más poderosas e influyentes del mundo del espectáculo.

Según 'The Sun', Guy Ritchie ha regresado de filmar en Francia su nueva película, 'Sherlock Holmes', para decirle a sus padres la decisión que ha tomado sobre su matrimonio.

Esta semana, prosigue el periódico, él se llevará sus pertenencias de la casa londinense donde vive con Madonna, que es de propiedad de la cantante y se mudará a la residencia que tiene en Wiltshire (sur de Inglaterra), de la que Ritchie es el dueño.

Madonna tiene tres hijos: Lourdes, de 12 años, fruto de su relación con el bailarín Carlos León; Rocco, de ocho, el niño que tuvo con Ritchie, y David Banda, de dos, que adoptó de muy pequeño.

La pareja se casó en diciembre de 2000 en un castillo en Escocia.

Foto

Shia LaBoeuf, el niño mimado de Steven Spielberg

LOS ÁNGELES (EEUU).- A sus 22 años, es el niño mimado de Steven Spielberg, el 'rey Midas' de Hollywood, a quien debe su meteórica ascensión. A punto de estrenar nuevo filme, Shia LaBoeuf confiesa: "A Spielberg le encanta darme palizas".

A Shia (en hebreo, 'regalo de Dios') le ha cambiado la vida en apenas año y medio. Los estrenos casi consecutivos de 'Disturbia' y 'Transformers', en abril y julio de 2007, le encumbraron, e 'Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal' le dio el espaldarazo definitivo. En todas ellas estuvo Spielberg involucrado, ya sea como productor ejecutivo o como director.

Ahora, convertido en la mayor estrella joven de Hollywood, vuelve a jugarse el pescuezo en 'Eagle Eye' (de nuevo con Spielberg por medio), de estreno este viernes en EEUU, donde su personaje se ve relacionado con una célula terrorista que pretende llevar a cabo un asesinato político.

"Es genial, muy buen chaval y muy buen actor", manifestó Billy Bob Thornton, parte del elenco de 'Eagle Eye'. "Probablemente el mejor actor joven con el que he trabajado", agregó el ex marido de Angelina Jolie, de 53 años.

"De verdad, soy un tío afortunado, esto es simplemente algo con lo que me he topado", comentó sobre su éxito LaBeouf, quien define la acción de su nuevo filme como "más sucia, cándida y tangible" que la existente en sus anteriores trabajos.

LaBeouf, quien da la sensación de tener los pies en el suelo, también habla de la confianza que supone trabajar de nuevo con el director DJ Caruso ('Disturbia'). "Desde la perspectiva del actor, es algo muy vulnerable. Eres como un libro abierto y si caes en las manos equivocadas puede resultar muy peligroso, así que trabajar con alguien en quien confías realmente, que te va a guiar de la mejor manera posible, hace que la labor sea mucho más sencilla y disfrutable", explicó.

Una sensación que comparte el propio realizador, quien, según dijo, comprende por qué otros populares tándem de Hollywood, como Spielberg y Tom Hanks o Martin Scorsese y Robert De Niro, han trabajado tantas veces juntos.

"Desde luego que no nos comparamos con ellos, pero entiendo que se sientan cómodos unos con otros; a nosotros nos apetece seguir trabajando juntos porque nos divertimos mucho", declaró Caruso, quien tiene claro el mensaje que quería transmitir con su filme.

"Todos creemos que somos inocentes, ¿pero qué piensan los demás de nosotros? Es una línea muy fina y no querría estar en el Gobierno para tomar ese tipo de decisiones"


"A todos nos encanta la tecnología, pero cuidado, porque se puede volver en nuestra contra", indicó. En la cinta, el personaje de LaBeouf recibe órdenes por teléfono de una voz desconocida que le abre todas las puertas y le ayuda a superar todos los obstáculos que encuentra en una misión cuyo objetivo desconoce.

Mínima intimidad, máxima seguridad

La pérdida de la intimidad en favor de una mayor seguridad es uno de los dilemas que plantea la película. "Si me preguntan el día después del 11-S, diría que espiasen a todo el mundo", admitió LaBeouf. "Siete años después, te topas con la realidad de la situación".

Para LaBeouf, la situación que se vive hoy día en países como EEUU, donde existe una ley de espionaje que permite, sin orden judicial, las escuchas de líneas telefónicas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, recuerda a la 'caza de brujas' de Hollywood en la década de 1950 frente al comunismo.

"El Gobierno, de repente, podría decidir que cualquiera de nosotros es un terrorista; que alguien te señale es ya algo terrorífico, quedas marcado para el resto de tu vida", reflexionó el joven, a quien, sin embargo, también le gusta sentirse "seguro", por lo que espera que "alguien esté vigilando".

"Todos creemos que somos inocentes, ¿pero qué piensan los demás de nosotros? Es una línea muy fina y no querría estar en el Gobierno para tomar ese tipo de decisiones", concluyó Caruso.