Blogia
Manuel Hernández Villeta

Los Yankees están considerando usar a Joba Chamberlain por algún tiempo como preparador de mesa para el cerrador Mariano Rivera.

Por ahora, desde el punto de vista de los Yankees, cada vez que Joba Chamberlain suba a una loma durante los Entrenamientos Primaverales, lo hará como abridor.

Pero el equipo no está preparado para asegurar que el diestro de 22 años ocupará ese papel por toda la temporada y tampoco han descartado la posibilidad de que forme parte del bullpen de Nueva York cuando el equipo comience la temporada el 31 de marzo.

Los lanzadores y receptores se presentarán a los Entrenamientos el jueves, pero aún no hay respuestas claras.

"He dicho durante todo el invierno que él es un abridor, que lo vemos como abridor y que lo vamos a preparar como abridor esta primavera", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, el viernes.

Pero después de que Chamberlain lanzara sólo 112 entradas y un tercio en su primera temporada profesional, y sólo 24 en las Grandes Ligas, Cashman admite que los Yankees no podrán usar a Chamberlain en una rotación de cinco lanzadores sin ser creativos.

"Debido a la etapa de su desarrollo en la que se encuentra, no va a poder lanzar por seis meses en la rotación sin exceder su límite", dijo Cashman.

Los Yankees están considerando usar a Chamberlain por algún tiempo como preparador de mesa para el cerrador Mariano Rivera.

En otro guión, Chamberlain podría comenzar la temporada en la rotación y saltarse una apertura después de la primera. También podría formar parte de una rotación de seis lanzadores.

Cashman dijo que la tarea de Chamberlain será un tema de primera plana que discutirá con el nuevo piloto Joe Girardi y el coach de pitcheo Dave Eiland más adelante en la primavera.

0 comentarios