Blogia
Manuel Hernández Villeta

Boston Red Sox designated hitter David Ortiz (34) is congratulated by teammate Dustin Pedroia after his three run home run in the seventh inning in Game 5 of the American League baseball championship series against the Tampa Bay Rays in Boston, Thursday, Oct. 16, 2008. (AP Photo/Winslow Townson)  El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, camina hacia la banca tras ser eliminado por la vía del strike durante el partido por el campeonato de la Liga Americana de la MLB contra los Rays de Tampa Bay que se juega hoy, 16 de octubre de 2008, en el Fenway Park de Boston, Massachusetts (EEUU). Los Rays lideran la serie 3-1. EFE/CJ GUNTHER

Boston sigue luchando por campeonato

Los Medias Rojas de Boston, que perdían por siete carreras hacia el final del partido, tuvieron una de las remontadas más sorprendentes de los últimos 79 años para derrotar el jueves por 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias a su victoria, los Medias Rojas evitaron ser eliminados en la serie por el campeonato de la Liga Americana, y en su propio estadio.

Los campeones vigentes de la Serie Mundial lograron llevarse la victoria de manera dramática en la parte baja de la novena entrada y dos outs con un sencillo productor de J.D. Drew.

La serie se traslada para el sábado a Tampa Bay, con ventaja para los Rays de 3-2 en la serie, al mejor de siete partidos.

Cuando el marcador estaba empatado 7-7, Kevin Youkilis bateó con dos outs un rodado hacia Evan Longoria y avanzó a la segunda base cuando el lanzamiento rebotó justo frente al dominicano Carlos Peña y se fue hasta la caseta de los Rays.

De acuerdo a la anotación oficial, Youkilis recibió imparable dentro del cuadro y el antesalista novato cometió su tercer error de la serie.

Jason Bay vino a continuación y recibió boleto intencional para dar paso a Drew, quien había conectado en la octava entrada el cuadrangular que ayudó a los Medias Rojas a remontar una desventaja de 7-0.

Drew conectó sencillo al jardín derecho para remolcar la carrera de la victoria.

La diferencia por siete carreras ha sido la remontada más amplia en un partido de postemporada desde la Serie Mundial de 1929, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.

En esa ocasión, los Atléticos de Filadelfia perdían por ocho carreras antes de que atacaran con un racimo de 10 anotaciones que les ayudó a derrotar por 10-8 a los Cachorros de Chicago.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Willy Aybar de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, una anotada, tres remolcadas.

------ Tampa Bay 203 000 200--7 8 1 Boston 000 000 431--8 11 0

Kazmir, Balfour (7), Wheeler (7), Howell (9) y Navarro; Matsuzaka, Okajima (5), Delcarmen (7), Papelbon (7), Masterson (9) y Varitek, Cash (8). G--Masterson 1-0. P--Howell 0-1. Jrs--Tampa Bay, Upton (3), CPeña (3), Longoria (4). Boston, Ortiz (1), JDrew (1).

0 comentarios