Blogia
Manuel Hernández Villeta

The Tampa Bay Rays' Matt Garza works against the Boston Red Sox during Game 7 of the ALCS at Tropicana Field in St. Petersburg, Florida, Sunday, October 19, 2008. (Brian Blanco/Bradenton Herald/MCT) Brian Blanco / MCT  The Tampa Bay Rays' Carlos Pena scores on an RBI double by Evan Longoria during the fourth inning against the Boston Red Sox in Game 7 of the ALCS at Tropicana Field in St. Petersburg, Florida, Sunday, October 19, 2008. (Gary W. Green/Orlando Sentinel/MCT) Gary W. Green / MCT Boston Red Sox manager Terry Francona, left, and David Ortiz watch the fifth inning of Game 7 of the American League baseball championship series against the Tampa Bay Rays in St. Petersburg, Fla., Sunday, Oct. 19, 2008. (AP Photo/Mark Humphrey) Mark Humphrey / AP

Los Rays campeones Liga Americana

Matt Garza lanzó siete sólidas entradas y el dominicano Willy Aybar disparó jonrón y doblete para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 3-1 a los Medias Rojas y avanzaran a la primera Serie Mundial de su historia al proclamarse campeón de la Liga Americana.

Tampa Bay recibirá a partir del próximo miércoles a los Filis de Filadelfia que se proclamaron campeones del Viejo Circuito al derrotar a los Dodgers de Los Angeles.

Garza lanzó un gran partido y le permitió un solo hit a Boston en las primeras seis entradas, un jonrón de Dustin Pedroia.

Permitió otro hit en el siguiente capítulo a Jason Bay antes de irse en el principio del octavo capítulo. Toleró una carrera, ponchó a nueve y se acreditó su segunda victoria de la serie.

Aybar conectó su cuadrangular abriendo el séptimo inning para darle una ventaja 3-1 a su equipo que resultó decisiva.

Boston amenazó con bases llenas y dos outs en el octavo episodio, pero el relevista David Price se creció y ponchó a J.D. Drew.

Los visitantes marcaron bien temprano en la pizarra con el jonrón de Pedroia en el primer episodio, pero los Rays empataron en la cuarta al ligar un imparable del japonés Akinori Iwamura y un doblete de Evan Longoria

Una entrada después Tampa Bay tomó la delantera 2-1 ante Lester cuando se combinaron un biangular de Willy Aibar, un hit de Dioner Navarro y otro imparable de Rocco Baldelli.

Jon Lester tomó la pelota por los Medias Rojas y realizó una gran labor al soportar tres carreras y seis indiscutibles a la batería de los Rays. Ponchó a ocho bateadores y no otorgó bases por bolas.

Con esta victoria, el equipo de Joe Maddon se convirtió en la segunda franquicia que dejó escapar una ventaja 3-1 en la Serie de Campeonato para recuperarse y ganar el séptimo juego.

Los Bravos de Atlanta fueron los primeros en realizarlo cuando vencieron a los Piratas de Pittsburgh en la serie de campeonato de 1992.

0 comentarios