Blogia
Manuel Hernández Villeta

El presidente electo Barack Obama acompañado por el asesor de política exterioir Denis McDonough al salir de una reunión en Chicago el jueves 6 de noviembre del 2008. Charles Dharapak / AP Foto  Un niño paquistaní en la región tribeña de Bajur aparece en el campamento de Katcha Garhi, en Peshawar, Pakistán, el jueves, 6 de noviembre de 2008. Casi 200.000 personas han huido de los combates entre soldados y milicianos en la región de Bajur, rumbo a campamentos en Afganistán y en Pakistán. Emilio Morenatti / Foto de AP

La terrible crisis económica de Estados Unidos:Una guerra deshumanizada

DHL Express, la compañía de envíos de paquetes con sede en Plantation, anunció hoy que terminará con sus negocios de envíos aéreos y terrestres en Estados Unidos, una decisión que eliminará unos 9,500 empleos.

DHL dijo que mantendrá entre 3,000 y 4,000 empleados, y concentrará sus esfuerzos en los negocios internacionales.

''Tomar una decisión que afecta las vidas de tantos empleados dedicados no es nunca fácil, pero este es el mejor camino para seguir adelante con nuestra empresa'', dijo John Mullen, jefe ejecutivo global de DHL, en una declaración que dio a conocer.

Este año, ya DHL había eliminado alrededor de 5,400 empleos.

De igual modo, en mayo, DHL dio a conocer que estaba trabajando en un acuerdo con UPS para que esta firma se encargara del transporte aéreo de todos los paquetes expresos e internacionales de DHL en EEUU.

Un portavoz de DHL dijo que la firma reducirá 150 empleos en su planta de 700 empleados en Plantation. Estos empleados trabajan con los envíos nacionales. Hasta el momento, no se ha hablado de ningún impacto en las divisiones internacionales de la empresa.

Antes de los recortes anunciados en mayo, DHL tenía aproximadamente 1,000 personas trabajando en Plantation.

Las últimas reducciones laborales no afectarán a DHL GLobal Mail, que tiene una oficina en Weston.

0 comentarios