Blogia
Manuel Hernández Villeta

baloncesto..nba

Paúl Pierce se merece el premio del Jugador Mas Valioso de la serie final de la NBA

Boston Celtics forward Paul Pierce shouts as he holds the MVP trophy as the Boston Celtics celebrate their 131-92 win over the Los Angeles Lakers to win the NBA basketball Championship in Boston, Tuesday, June 17, 2008. Charles Krupa / AP  Boston Celtics forward Paul Pierce (34) and Los Angeles Lakers forward Pau Gasol (16), of Spain, fight for a rebound in the first quarter during Game 6 of the NBA basketball finals in Boston, Tuesday, June 17, 2008. Charles Krupa / AP

 

BOSTON, EEUU  - El alero Paul Pierce fue elegido el Jugador Más Valioso de las finales por el título de la NBA, ganadas por su equipo Boston Celtics a Los Angeles Lakers.

 

Pierce fue clave para que los Celtics ganaran su decimoséptimo campeonato y primero desde 1986, y también es el sexto jugador de esa franquicia en llevarse el galardón, establecido en 1969.

 

El último jugador de Boston que lo había conseguido fue el legendario Larry Bird, precisamente en la final de 1986.

 

La relación de los Jugadores Más Valiosos es:

 

   2008 -    Paul Pierce, Boston

   2007 -    Tony Parker, San Antonio

   2006 -    Dwyane Wade, Miami

   2005 -    Tim Duncan, San Antonio

   2004 -    Chauncey Billups, Detroit

   2003 -    Tim Duncan, San Antonio

   2002 -    Shaquille O'Neal, LA Lakers

   2001 -    Shaquille O'Neal, LA Lakers

   2000 -    Shaquille O'Neal, LA Lakers

   1999 -    Tim Duncan, San Antonio

   1998 -    Michael Jordan, Chicago

   1997 -    Michael Jordan, Chicago

   1996 -    Michael Jordan, Chicago

   1995 -    Hakeem Olajuwon, Houston

   1994 -    Hakeem Olajuwon, Houston

   1993 -    Michael Jordan, Chicago

   1992 -    Michael Jordan, Chicago

   1991 -    Michael Jordan, Chicago

   1990 -    Isiah Thomas, Detroit

   1989 -    Joe Dumars, Detroit

   1988 -    James Worthy, LA Lakers

   1987 -    Magic Johnson, LA Lakers

   1986 -    Larry Bird, Boston

   1985 -    Kareem Abdul-Jabbar, LA Lakers

   1984 -    Larry Bird, Boston

   1983 -    Moses Malone, Filadelfia

   1982 -    Magic Johnson, LA Lakers

   1981 -    Cedric Maxwell, Boston

   1980 -    Magic Johnson, LA Lakers

   1979 -    Dennis Johnson, Seattle

   1978 -    Wes Unseld, Washington

   1977 -    Bill Walton, Portland

   1976 -    Jo Jo White, Boston

   1975 -    Rick Barry, Golden State

   1974 -    John Havlicek, Boston

   1973 -    Willis Reed, New York

   1972 -    Wilt Chamberlain, LA Lakers

   1971 -    Kareem Abdul-Jabbar, Milwaukee

   1970 -    Willis Reed, New York

   1969 -    Jerry West, LA Lakers

 

Los responsables del triunfo

 

Kevin Garnett y Ray Allen vinieron a Boston para ganar un campeonato. Lo cierto es que nunca lo habrían conseguido si Paul Pierce no hubiese permanecido con el equipo

 

Al compás de esas tres luminarias, los Celtics se enfilaron a su 17ma corona, un récord en la NBA, al vapulear 131-92 a los Lakers de Los Angeles en el sexto partido de la serie final.

 

Y ese fue el motivo por el cual Garnett y Allen fueron contratados hace un año. También fue la razón de que Pierce se quedó.

 

"Lo dijimos desde el primer día, 'este es el equipo de Paul'", declaró Garnett. "Ray y yo no teníamos problemas con ello".

 

Pierce anotó 17 puntos y repartió 10 asistencias en el partido decisivo y se consagró como el Jugador Más Valioso de la serie.

 

Garnett colaboró con 26 puntos y 14 rebotes, mientras que Allen --recién había llegado de un viaje desde la costa oeste-- también encestó 26 points. Allen, además, coló siete triples, igualando el récord en una serie final.

 

Fue el primer título para cada uno, y el primero para el equipo más laureado de la liga desde que el trío conformado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish obtuvo la 16ta corona en 1986. Danny Ainge era el armador de ese equipo y el gerente general del que el año pasado sólo ganó 24 partidos y 66 en la actual, el repunte más notable en la historia de la NBA.

 

"De donde estabamos hace un año, en mi propia situación, hasta estar aquí festejando con mis compañeros, coronando lo que fue un año grandioso", dijo Pierce al dirigirse a la afición tras recibir el trofeo de Más Valioso. "Todos me apoyaron en los momentos difíciles. Sé que no tuvimos muchos años buenos, pero ustedes me apoyaron, y aquí está un campeonato para ustedes".

 

Los Celtics, de paso, emularon a los Warriors de Golden State (1975) y los Trail Blazers (1977) como los únicos equipos en salir campeones una temporada después de haber estado fuera de los playoffs.

 

No cuesta mucho saber el secreto.

 

El equipo del año pasado tenía a Pierce más un grupo de jóvenes que prometían en cuanto a individuales, pero que estaban muy lejos de acabar con la sequía de títulos más prolongada en la historia de la franquicia.

 

Luego que su legendaria suerte no les acompañó en la lotería del 'draft', con una quinta selección, en una ronda en la que sólo había dos grandes figuras, Ainge cedió la misma por Allen.

 

Eso fue lo que convenció a Garnett para que aceptase un canje y renovar inmediatamente contrato con los Celtics y completar un temido trío de estrellas.

 

"Hemos sacrificado tanto en nuestras carreras para llegar a este punto, porque hemos conseguido todo lo que se podía en el plano individual, toda clase de premios, pero nunca pudimos llegar a la cúspide", dijo Pierce. "Es como una bocanada de aire fresco".

 

Se cierra una puerta de la gran rivalidad entre Los Angeles y Boston en la NBA .....Las motivaciones de Phil Jackson no fueron suficientes pra sacar a los Lakers de sus frustraciones

Boston Celtics coach Doc Rivers gets a Gatorade shower from Paul Pierce as the Celtics win the NBA Championship with a 131-92 win over the Los Angeles Lakers in Game 6 of the NBA basketball finals Tuesday, June 17, 2008, in Boston. Elise Amendola / AP  Los Angeles Lakers coach Phil Jackson yells as Sasha Vujacic (18) comes off the court during the second quarter of Game 6 of the NBA basketball finals against the Boston Celtics on Tuesday, June 17, 2008, in Boston. Winslow Townson / AP

Les tomó más de 20 años, pero los Celtics acaban de regalarle a la ciudad de Boston un nuevo título. Para ser exactos su número 17.

 

Siguiendo el ejemplo de aquellos conjuntos que poseían hombres de la talla de Larry Bird y Bill Russell, esta nueva versión de los Celtics se impuso anoche 131-92 a los Lakers de Los Angeles con una actuación más que convincente en el sexto partido de la Final.

 

Boston dominó de principio a fin el choque al punto que al cierre de la primera mitad vencía 58-35 gracias al trabajo de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, el gran trio que impulsó a la franquicia de principio a fin en la campaña.

 

Allen -colaboró con 26 unidades- fue golpeado en un ojo a cuatro minutos del final del primer período y no regresó hasta casi las postrimerías del segundo, cuando fue premido con una cerrada ovación. Esto hizo recordar a Pierce y su retorno de una lesión en el segundo juego de la serie.

 

Para Garnett y Pierce -que terminaron con 26 y 17 puntos, respectivamente- este fue un triunfo largamente ansiado, pues ambos son desde años dos de los mejores jugadores de la liga que nunca habían conseguido un título de la NBA.

 

Sólo la unión de ambos con Allen le proporcionó a Boston la artillería necesaria para conquistar el cetro de la Conferencia Este y llegar al mayor escenario de la liga, donde demostraron su superioridad sobre Los Angeles.

 

Los Lakers hicieron el esfuerzo por convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que se sobrepone a un déficit 3-1 en una Final, pero los Celtics probaron ser demasiado poderosos en su hogar, donde más de 20,000 aficionados los apoyaron de manera atronadora.

 

A pesar de la motivación constante del coach Phil Jackson, los Lakers terminaron siendo víctimas de sus frustraciones. Y el más triste de todos, Kobe Bryante, quien a pesar de sus 22 cartones no pudo impedir la despedida.

 

Sólo dos conjuntos habían logrado empatar una Final luego de perder 3-1: Nueva York en 1951 contra Rochester, y Los Angeles frente a Boston en 1966.

 

Esta es la continuación de una de las mayores rivalidades de todos los tiempos en el básquetbol.

 

Allá por mediados de los 80 -con Bird de un lado y Magic Johnson de otro-, ambas organizaciones hicieron historia cuando se enfrentaron por el campeonato tres veces en un lapso de cuatro años.

 

Pasó por tres ciudades, comenzando con la barrida que propinaron los Celtics a los Lakers de Minneapolis en 1959, y se prolongó más de 25 años.

 

Los Celtics y los Lakers se enfrentaron 10 veces en las finales entre 1959 y 1987. Boston ganó las primeras ocho.

 

 

Boston humilla a Los Angeles, y es el campeón de la NBA

Boston Celtics forward Paul Pierce shouts as he holds the MVP trophy as the Boston Celtics celebrate their 131-92 win over the Los Angeles Lakers to win the NBA basketball Championship in Boston, Tuesday, June 17, 2008. Charles Krupa / AP  Boston Celtics forward Kevin Garnett (5) shoots over Los Angeles Lakers forward Lamar Odom (7) and guard Kobe Bryant (24) in the second quarter during Game 6 of the NBA basketball finals in Boston, Tuesday, June 17, 2008. Charles Krupa / AP

Los Celtics de Boston humillaron a los Lakers de Los Ángeles, su eterno rival, por un histórico 131-92 y se proclamaron campeones de la NBA, consiguiendo su decimoséptimo anillo y el primero desde 1986. El “Big Three” cuajó una excepcional actuación. Kevin Garnett se fue hasta los 26 puntos y 14 rebotes; Ray Allen a los 26 también y Paul Pierce a los 17 puntos y 10 asistencias . Por los Lakers, poco que rascar. Kobe Bryant hizo 22 tantos y Pau Gasol 11 y ocho rebotes. Los Celtics arrancaron dubitativos pero pisaron el acelerador en el segundo cuarto para permitirse el lujo de no volver a mirar atrás en el resto del duelo. Para los Celtics, éste fue el duelo más relajado de toda la Serie Final.

Bryant puso velocidad de crucero en el arranque y anotó tres triples en siete minutos, dentro de un primer cuarto tenso, equilibrado, disputado a demasiadas revoluciones y con el corazón en el puño, que concluyó con la máxima renta por entonces para Boston (24-20).

Con Kevin Garnett y Ray Allen pletóricos de inicio, la duda para Doc Rivers, el técnico de los de Massachusetts, residía en el rendimiento que podría extraer de su pívot titular Kendrick Perkins, con molestias en su hombro izquierdo. Apenas anotó dos puntos en la primera mitad, pero en defensa fue un muro infranqueable, como el suplente Glen Davis.

 

Pierce, con un triple y un tiro libre que dieron seis de ventaja a los suyos (32-26), despertó en un segundo periodo protagonizado por la segunda unidad de ambos conjuntos. Gasol no se estrenó hasta el minuto 17, al ejecutar un medio gancho, pero justo cuando parecía que los Lakers reaccionaban, James Posey y Eddie House anotaron dos triples consecutivos.

 

Los Celtics aprovecharon el tirón para intimidar a su adversario con una defensa extenuante y martillear el aro de los californianos desde el perímetro. Así, la brecha llegó a ser de veintitrés (58-35, m.23) en el primer tiempo. El Garden era una olla a presión y el “Beat L.A.”, un estruendo.

 

El equipo de Phil Jackson se hundió literalmente en el segundo periodo, en el que encajaron un parcial de 34-15. La estadística era clara: 19/41 en tiros para Celtics (46,3 por ciento), y 8/26 para Lakers (30,8 por ciento). Los de Rivers tiraban más y mejor, pero también eran superiores en el rebote (26 por 14).

 

Más allá de los números, la sensación que reinaba en el Garden era que Boston, con sólo ocho puntos de ventaja, sabría administrar esa renta mucho mejor que los Lakers una de 24 o 19, como ocurrió en los dos partidos anteriores. La experiencia, cuenta.

 

El hambre por ganar un anillo, ése que perseguía a Garnett, Allen y Pierce hasta ayer, mucho más.

 

 

LOS PUROS DE AUERBACH

 

 

Si alguien esperaba una reacción de los de Jackson, acabaría defraudado porque la tormenta siguió y el déficit sobrepasó la treintena (79-48, tras tiros libres de P.J. Brown). Bryant y Gasol fueron los únicos angelinos que dieron la cara, pero su entrega no resultó suficiente ni siquiera para maquillar el escándalo.

 

La victoria de Boston, toda una apisonadora, fue rotunda y sin paliativos. Un triple de Allen, magnífico a lo largo de toda la final, llevó a los suyos a superar la barrera de los cien puntos con dos triples consecutivos (104-70) y más de ocho minutos por jugar.

 

La gloria era para los Celtics, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 43 puntos (129-86). Su decimoséptimo título llegó el día 17 y los puros, al estilo Red Auerbach, volvieron a hacer acto de presencia en Boston. El anillo para Gasol tendrá que esperar.

 

Los laguneros de Los Angeles quieren seguir siendo favoritos, pero tienen la cabeza en el marco de la guillotina

Los Angeles Lakers' Kobe Bryant dunks on a steal in the fourth quarter of game 5 of the NBA finals against the Boston Celtics, Sunday, June 15, 2008 in Los Angeles. Wally Skalij / AP  Los Angeles Lakers guard Kobe Bryant, left, and Boston Celtics guard Eddie House scramble for the ball in the final seconds of the second half of Game 5 of the NBA basketball finals Sunday, June 15, 2008, in Los Angeles. Mark J. Terrill / AP

Los Lakers de Los Angeles siguen con vida, luego de vencer 103-98 a los Celtics, anoche en el quinto juego de la Final de la NBA para poner la serie 3-2 a favor de Boston.

 

Por el lado de los Lakers, cinco jugadores tuvieron una jornada de doble digitos, Kobe Bryant (25), Lamar Odom (20), Paul Gasol (19), Derek Fisher (15) y Jordan Farmar (11).

 

Mientras, Paul Pierce se jugó un gran partido y aportó 38 puntos para la causa de los Celtics, bien secundado por Ray Allen (16) y Kevin Garnett (13).

 

Pese a que no jugaba Kendrick Perkins, el esquema defensivo de los Celtics fue implacable, pero aún así Bryant sacó a relucir su extraordinaria clase para encontrar huecos y colar puntos para su causa.

 

El ex Heat Odom tuvo una producción notable, y fue un apoyo singular para Bryant, quien siempre encontraba la manera para filtrarse en la defensa de Boston.

 

Con 3:36 para el final del tercer cuarto, dos tiros libres de Ray Allen acercaron a los Celtics 73-68. Pero se hicieron más peligrosos conforme avanzaba el reloj y el ex Heat James Posey coló un triple en el cuarto cuarto. Con 5:29 para el final, Boston estaba abajo 90-86.

 

A 4:35, Garnett empató en 90, y el partido adquirió un cariz electrizante.

 

Gasol, a lo bravo, puso adelante a su equipo 92-90. Garnett anotó un tiro libre y puso las cosas 92-91. Odom coló dos tiros libres más para adelantar a su equipo 94-91.

 

Bryant le robó una pelota a Pierce, y Fischer que se metía solo fue fauleado y anotó un tiro libre para subir a 95.

 

Pierce recibió una falta y anotó dos tiros libres para poner las cosas 95-93.

 

Bryant anotó dos tiros libres para el 97-93.

 

Pierce puso dos puntos más de tiro libre para el 97-95.

 

Bryant aprovechó el robo de un balón un anotó con 37 segundos en el reloj para el final para el 99-95. Fischer puso los 100.

 

Mientras, Perkins no pudo jugar anoche contra los Lakers por una lesión en el hombro izquierdo.

 

Leon Powe reemplazó a Perkins en la alineación titular y es la primera vez en su carrera que comienza un partido en los playoffs.

 

''Sé que no estoy listo para la acción'', afirmó Perkins, anoche en el camarín de los visitantes en el Staples Center, antes del inicio del quinto partido de la final de la NBA. Vestía ropa de calle, mientras sus compañeros estaban equipados y listos para jugar. ``Si hay un sexto juego, seguro que entraré''.

 

Phil Jachson tendrá a partir de ahora que demostrar que es el principal estrátega del baloncesto....Doc Rivers luce agresivo y con deseos de vencer al maestro

Actor Eddie Murphy, right, talks with actor Sylvester Stallone as the Boston Celtics play the Los Angeles Lakers in the second half of Game 3 of the NBA basketball finals Tuesday, June 10, 2008, in Los Angeles. Kevork Djansezian / AP

Los Angeles de nuevo en la pelea.......Kobe Byant el tren en marcha

Kobe Bryant vuela hacia la canasta sobre Paul Pierce de los Celtics de Boston para encestar una de las anotaciones que impulsaron a los Lakers a la victoria en el tercer partido de la final en la NBA el martes 10 de junio del 2008 en Los Angeles. Mark J. Terrill / Foto AP Los Angeles Lakers head coach Phil Jackson and guard Kobe Bryant (24) argue with referee Mark Wunderlich (18) after a technical foul was called on Bryant in the first half of Game 3 of the NBA basketball finals Tuesday, June 10, 2008, in Los Angeles. Mark J. Terrill / AP  

Los Lakers de Los Angeles en contra de la pared.... Pierden segundo encuentro de los Boston Celtics

Los Lakers de Los Angeles en contra de la pared.... Pierden segundo encuentro de los Boston Celtics

Boston Celtics forward Kevin Garnett (5) drives through the defense of Los Angeles Lakers forwards Lamar Odom, left, and Pau Gasol, rear, of Spain, in the second quarter during Game 2 of the NBA basketball finals in Boston, Sunday, June 8, 2008. Charles Krupa / AP  Boston Celtics’ Paul Pierce (34) and Los Angeles Lakers’ Pau Gasol, from Spain, battle for a rebound in the second half of Game 2 of the NBA basketball finals Sunday, June 8, 2008, in Boston. The Celtics won 108-102 to take a 2-0 lead in the best-of-seven series. Nicholas Kamm / AP

Los Boston Celctis hicieron respetar su casa y doblegaron a los Lakers 108-102 en el segundo partido de las Finales de la NBA. Pierce quien salió lesionado del primer juego fue la figura del partido. Leon Powe con 21 puntos también fue uno de los héroes y protagonistas de la victoria.

“Hicimos un gran trabajo hoy” dijo Pierce al finalizar el juego, “seguimos manteniendo la ventaja de casa. Pero no nos conformamos con 2-0, queremos ir a LA y ganar dos juegos allá. Ese es nuestro objetivo y lo que trataremos hacer en los próximos juegos”.

Paul Pierce inició el juego 2 como si nada hubiera pasado con su rodilla derecha. Encajó un triple para abrir el marcador de los Celtics y gracias a su agresividad Radmanovic vió dos faltas consecutivas en menos en los primeros 2 minutos que lo mandaron directo al banco, Trevor Ariza fue su reemplazo.

Como sucedió en el juego uno, Gasol y Garnett se marcaron el uno al otro, pero el español salió con mucha energía y fue él quien le propinó el primer mate en la cara de KG. El primer cuarto fue muy parejo con unos Lakers decididos a dominar la pintura y los rebotes. 14 de los primeros 19 puntos de L.A. fueron desde la zona pintada. El marcador parcial al final de los primeros 12 minutos: 22-20 a favor de los Lakers con un Kobe Bryant opacado con solo 3 puntos.

Una corrida de 10-0 en los primeros 3 minutos del segundo cuarto liderada de nuevo por Paul Pierce le daría la ventaja 30-22 a los Celtics. Con 9 puntos y 4 asistencias el capitán de los Celtics era de nuevo el héroe de Boston.

Sin embargo, Gasol y Kobe empezaron a responder para evitar que los locales ampliaran su ventaja. El español estaba jugando bien con un perfecto 5 de 5 desde el campo y los Lakers seguían usando la pintura como su principal arma ofensiva, anotando 22 puntos allí. Boston lanzaba un impresionante 57% en triples 9 (4 de 7) que les permitía mantener la ventaja.

Cuando faltaban dos minutos para el final de la primera mitad Kobe Bryant sumó su tercera falta personal y fue abucheado por el público de Boston. Fisher también entraba con problemas de faltas sumando tres. El marcador parcial al final del segundo cuarto era ampliamente a favor de los Celtics 54-42.

El último cuarto fue para que el público se deleitara con las maravillas del No. 0 Leon Powe quien destrozó la defensa de Los Ángeles, en 24 minutos de juego el alero anotó 21 puntos saliendo del banco y fue de gran ayuda para la ofensiva de Boston.

Los Lakers trataron de cortar la diferencia en los minutos finales con triples de Vujacic y Radmanovic y pese a la abultada diferencia de Boston eran solo cuatro puntos los que separaban ambos equipos con 40 segundos por jugar.

Kobe acercó a L.A. a dos puntos desde la línea de libre, y en la siguiente posesión Pierce volvió abrir la ventaja a cuatro. Con 20 segundos por jugar Pierce bloqueo un triple de Sasha Vujacic, James Posey tomó el rebote y fue fauleado. Desde la línea Posey aumentó la diferencia a seis y fue el final del partido.

La serie se traslada a L.A. para los juegos tres, cuatro y cinco, donde los angelinos tratarán de remontar el difícil 2-0. El tercer juego es este martes 10 de junio en el Staple Center. .

Sigue explosivo el ambiente ante los choques entre los Celtics y los Lakers

Sigue explosivo el ambiente ante los choques entre los Celtics y los Lakers
Paul PierceBoston Celtics

Los 57 partidos de Paul Pierce en la postemporada son la mayor cantidad de juegos jugados por un Celtic que nunca haya ganado un título de la NBA.

PIERCE: MEJORES PPJ EN SERIES
RivalPPJPartidos
Lakers 27.9 16
Nuggets 27.3 18
Suns 27.2 18
SuperSonics 25.4 17
Warriors 25.1 17

Una final de NBA entre Celtics y Lakers trae muchos recuerdos clásicos a la mente. Muchos de esos recuerdos son distantes, de una era en la que Michael Jordan era un muchacho todavía y los cazatalentos de la NBA se ilusionaban con jugadores como Armon Gilliam y Dennis Hopson.

Pero en los 21 años que han pasado desde que estos viejos rivales se encontraron en una final, el mejor Celtic en ese período de bajo rendimiento en la historia de esta franquicia también se ha hecho famoso por su rendimiento ante los Lakers. Pierce, quien creció en Inglewood, California, a la sombra del Great Western Forum, siempre se guardó lo mejor de su arsenal para los Lakers.

Pierce ha promediado 27.9 puntos por partido en su carrera ante los Lakers, más que su promedio ante cualquier otro equipo. De hecho, el 13 de marzo de 2001 puede ser considerado como su entrada extraoficial en la élite de la liga. Pierce anotó 42 puntos encestando 13 de 19, en una derrota por 112-107 en L.A.

Pierce estaba cerca del final de su explosiva tercer temporada en ese momento. Promedió más de 20 puntos (25.1 ppg) por primera vez y tomó la delantera por sobre Antoine Walker (23.4 ppg) como líder en anotaciones para los Celtics. Sin embargo, lo que sucedió después del partido es lo que marcó para siempre la carrera de Pierce.

Shaquille O’Neal, en medio de su triplete de campeonatos y en su rol de la mayor fuerza dominante del deporte, llamó a un reportero de Boston y le dijo lo siguiente: "toma nota. Mi nombre es Shaquille O’Neal, y Paul Pierce es la [maldita] verdad. Pónganle mi nombre a eso, y no le quiten nada. Yo sabía que podía jugar bien, pero no sabía que podía jugar así. Paul Pierce es la verdad".

Pierce es un personaje único en estas finales. Es el único miembro de los tres grandes de los Celtics que ha estado en Boston durante muchos de los años más improductivos. También creció en Inglewood durante la década de 1980, cuando los "Showtime Lakers" eran la mayor atracción de la ciudad. Y sus números muestran que trae algo "adicional" cuando juega ante los Lakers.

RÉCORD ACTIVO DE PPJ VS. LAKERS
JugadorPPJ
Gilbert Arenas 29.1
LeBron James 28.8
Paul Pierce 27.9
Allen Iverson 27.0
Shaquille O’Neal 26.0

A pesar de su tremendo promedio de anotación, quizás el aspecto más impresionante de su manera de jugar ante los Lakers es que ha promediado 10.7 tiros libres por partido, lo cual es prueba de que es más agresivo en su ataque a la canasta de Los Ángeles.

Cuando Pierce ha sido criticado en el pasado, una de las principales debilidades que sus detractores ven en él una tendencia a enamorarse demasiado de su tiro en salto a veces. La habilidad y voluntad de Pierce de atacar el aro podrían ser cruciales en esta serie.

En su carrera, Pierce tiene siete partidos de 30 puntos y un juego de 40 puntos ante Los Ángeles.