Blogia
Manuel Hernández Villeta

Es inaceptable, y constituye un crimen contra la población, que se hagan paros en el transporte público de pasajeros.

 

 

 

( foto. 2.Blas Peralta y Alfredo Pulinario..foto 3 Juan Hubieres, dirigentes sindicales) 

Es inaceptable, y constituye un crimen contra la población, que se hagan paros en el transporte público de pasajeros. Los empresarios del transporte se tornan irresponsables y negadores de las conquistas populares, cuando  hacen pasar al pueblo sinsabores, con paros del transporte escalonados. 

Esos empresarios, que no tienen nada de sindicalistas ni de dirigentes populares, han sido beneficiados en los programas de colectivización del transporte, obteniendo desde guaguas, hasta combustibles y facilidades especiales. 

Esos empresarios  intenten parar el transporte de pasajeros cuando les viene en gana, sin tomar en cuenta las grandes necesidades del país. 

 

En las guaguas y los carros públicos se montan los pobres, los desamparados de la fortuna, y no hay justificación ni razón, para que ellos sean los más perjudicados. 

Hacemos  un llamado a esos empresarios del transporte, a que piensen en la gran cantidad de dominicanos que se encuentran en una situación económica difícil, y que deben usar  esos medios de transporte para ir al trabajo, a las universidades, las escuelas, los hospitales, y otras áreas. 

Se debe dar el diálogo sensato para mejorar la situación del transporte y favorecer al pueblo, pero no para que un grupito de empresarios con ropaje de sindicalistas obtengan beneficios personales. 

La situación del transporte va a mejorar en el país, en una forma total y radical, cuando se colectivice el sistema, se hagan paradas, y se obligue a los conductores a respetar las órdenes del sistema. 

Debe darse una mejoría sustancial en el sistema del transporte público, por lo que no se justifican los paros de los empresarios del sector.

0 comentarios